27 de marzo de 2016

Utilidad para convertir de Visual Basic a Visual FoxPro

Artículo original: Visual Basic to Visual FoxPro Conversion Utility
http://www.sweetpotatosoftware.com/SPSBlog/PermaLink,guid,453c9b02-e964-4311-850b-abcdcd84ddb3.aspx
Autor: Craig Boyd
Traducido por: Ana María Bisbé York


Los ejemplos de código escritos en Visual Basic (versión 6.0 y superior) se encuentran por todas partes. Este recurso puede ser utilizado por muchos desarrolladores Visual FoxPro; pero, convertir un ejemplo de Visual Basic a Visual FoxPro es, en muchos casos un tormento. Es lo mismo una y otra vez... cambiar dims por locals, cambiar msgbox por messagebox y paréntesis en las llamadas de los procedimientos, etc., etc., hasta la saciedad.

Como un programador que ha desarrollado tanto en Visual Basic como en Visual FoxPro, estuve intrigado cuando, hace cerca de un año en Tek-Tips, William GC Steinford ofreció la idea de un convertidor de Visual Basic a Visual FoxPro. He decidido que es una idea excelente y me he creado un convertidor propio. Se rige por una tabla de conversión y controla los aspectos principales que necesitan ser cambiados al traducir de Visual Basic a Visual FoxPro.

Lo he utilizado hace un tiempo y su empleo representa un ahorro real de tiempo. Ahora, tenga presente que no estoy siendo estricto con el código (como he dicho, lo utilizo para mi trabajo, para algunas conversiones "sucias"); pero es funcional y se pueden agregar nuevas sintaxis de conversión desde VB a VFP, que pueden agregarse al programa con sólo agregarlos a la tabla conversion.dbf. Existe un par de campos extras en la tabla que se reservan para usos futuros (serán utilizados para usos tales como convertir la instrucción API Declare adecuadamente y para cualquier otra cosa que no pueda ser traducido en un primer pase con conversion.dbf o necesite un tratamiento especial).

Si añade algo a la tabla de conversión o al programa, le agradecería mucho que me lo haga saber a través de un correo electrónico. Yo estaría encantado de incorporarle cualquier cambio útil, y ofrecerla nuevamente a la comunidad Visual FoxPro. Aparte de eso, es libre de emplearlo cómo y dónde desee.

En el archivo zip se incluye un archivo .BAS en Visual Basic. Cuando ejecute el vbtovfp.exe haga clic en el botón elipse [...] y seleccione el archivo vbsample.bas para abrir la utilidad de conversión. He aquí hay una imagen de la pantalla de vbtovfp y puede bajarlo de vbtovfp.zip 29 Kb.

Nota: Originalmente fue escrito en VFP 7; pero fue trasferido a VFP 9.0 - por lo que es necesario VFP 9.0 para utilizarlo (o dedicarle tiempo a quitar las cosas de VFP 9.0 y recompilarlo en la versión de VFP que utilice). Además, existe una funcionalidad de selección - clic derecho con los controles EditBox que podría querer explorar.

4 comentarios :

  1. Más que genial me ayudo bastante, muy agradecido con el aporte y a las ordenes...!!!

    ResponderBorrar
  2. alguien sabe como convertir
    esto 0000123456789201901131637212310000111010000000100003 a esto 159FFE6FB1986A24BB32DBE5A2A34214B245A6A3
    en visual foxpro 9
    please

    ResponderBorrar
  3. no encuentro el zip alguien lo tiene paseme felicianoyagual@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. El enlace de la descarga del zip está roto por favor enviarme el archivo a alpha_oliver@hotmail.com
    Agradecido

    ResponderBorrar

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.