20 de diciembre de 2001

Creando un programa Instalador de una aplicación de Visual FoxPro usando InstallShield Express

Autor: Mike Stewart
Traducido por: Raul Licona


Sumario
InstallShield Express - Visual FoxPro Limited Edition provee una manera fácil e intuitiva para empaquetar y distribuir tus aplicaciones de Visual FoxPro. Usando la tecnología compresiva y flexible para instalaciones de InstallShield Express para Windows Installer, puedes crear un proyecto Instalador o paquete, incluyendo archivos específicos con sus propiedades, y entonces distribuir los archivos de la aplicación desde el Instalador.

Contenido
  • Introducción
  • Preparando tu aplicación para la distribución
  • Creando el programa Instalador usando InstallShield Express
  • Distribuyendo tu aplicación
  • Escenarios de distribución de Visual FoxPro
  • Información adicional
Introducción
InstallShield Express usa Microsoft Windows Installer, el cual hace posible a los usuarios el instalar y configurar sus productos y aplicaciones eficientemente. Windows Installer es parte de Windows 2000 y Windows Cero Administración que ofrecen para reducir todos los costos de desarrollo, uso y manejo de computadoras de escritorio.

Este documento no significa que sea un reemplazo de la documentación de InstallShield Express, la cual debes leer primero. Es meramente un suplemento para asistir a los desarrolladores de Visual FoxPro en el uso de InstallShield Express para empaquetar y distribuir las aplicaciones. Para más información de las opciones de InstallShield, observa la documentación de InstallShield Express.

Nota: Puedes usar cualquier programa de creación de Instaladores que use la tecnología Windows Installer para crear paquetes Instaladores .msi o .msm.

Hay varios elementos que debes considerar antes de preparar la distribución de tu aplicación. Debes identificar la estructura de tu aplicación, decidir como será enviada a los usuarios, y decidir cual será la mejor organización de tu programa Instalador. Cuando todos los elementos hayan sido identificados estarás listo para distribuir tus aplicaciones de Visual FoxPro.

Para distribuir las aplicaciones de Visual FoxPro 
  1. Genera un archivo de aplicación o ejecutable. Para más información sobre el tema de generar una aplicación, vea "Compilando una Aplicación" en la Ayuda en línea de Visual FoxPro.
  2. Crea un directorio de distribución que contenga todos los archivos que un usuario debe tener para correr la aplicación.
  3. Crea un paquete Instalador usando un programa que utilice Windows Installer, como puede ser InstallShield Express - Visual FoxPro Limited Edition.
  4. Empaca y distribuye tus discos de aplicación y cualquier documentación impresa. Dependiendo del programa de creación Instalador que uses, el programa debe crear el disco imagen por ti, o tal vez tener una copia de los archivos para realizar una instalación manualmente.
Para usar InstallShield Express - Visual FoxPro Limited Edition, debes instalar los componentes desde la página de Instalación de Visual FoxPro 7.0 (VFPStart) localizada en el directorio raíz del CD de Visual FoxPro 7.0. Para información adicional sobre InstallShield Express observa la documentación en línea de InstallShield Express.

Preparando tu aplicación para la distribución
Antes de que puedas distribuir tus aplicaciones, debes generar un archivo de aplicación con una extensión .app, un archivo ejecutable con extensión .exe, o un componente COM con extensión .dll.
Previo a la generación de tu aplicación, asegúrate que tu proyecto incluya los archivos necesarios para tu aplicación, tanto como los archivos de recursos, como archivos de gráficas y plantillas. Para más información sobre los tipos de archivos que puedes incluir en tu aplicación, observa "Incluyendo Recursos en la Aplicación" en la Ayuda en línea de Visual FoxPro.

El ambiente de desarrollo de Visual FoxPro contiene muchas características y archivos que han sido licenciados solo para tu uso. Si tu aplicación contiene cualquiera de estas características o archivos, debes de eliminarlas de tu aplicación antes de la creación de tu programa Instalador. Para una lista de archivos redistribuible, observa Redist.txt, localizado en tu directorio de Visual FoxPro y en "Removiendo Características y Archivos Restringidos de Visual FoxPro" en la Ayuda en línea de Visual FoxPro.

Cuando escoja el tipo de construcción que quiere crear, considere el tamaño final del archivo de aplicación y cuales usuarios tienen instalado Visual FoxPro en sus computadoras.
  • Archivo de aplicación (.app) Este archivo requiere que el usuario tenga una copia instalada de Visual FoxPro. Un archivo .app comúnmente es más pequeño que un archivo .exe.
  • Archivo ejecutable (.exe) Este archivo incluye el cargador de Visual FoxPro, así el usuario no requiere que tenga instalado Visual FoxPro.
  • Archivo servidor COM (.dll) Usado para crear un archivo que puede ser llamado por otras aplicaciones.
Nota Un servidor COM también puede tener la extensión .exe.

Algunos escenarios de distribución tal vez requieran fusionar módulos aparte de los archivos de tiempo de ejecución de Visual FoxPro. Para más información, observa "Escenarios de distribución de Visual FoxPro" mas adelante en este documento.

Asegurando un correcto comportamiento en tiempo de ejecución
Un archivo de aplicación ejecutable siempre comprueba la presencia de la librería de tiempo de ejecución de Visual FoxPro, vfp7r.dll. Para ejecutar un archivo de aplicación .exe usando la versión de desarrollo de Visual FoxPro, debes forzar la aplicación a usar el archivo en lugar del archivo VFP7.exe de Visual FoxPro. Para más información, observa "Asegurando un correcto comportamiento en tiempo de ejecución" en la Ayuda en línea de Visual FoxPro.

Creando el programa Instalador usando InstallShield Express
El primer paso en la creación de tu programa Instalador es la creación del proyecto Instalador. La Instalación creada con InstallShield Express está basada en un archivo de proyecto (.ism). Este archivo almacena toda la lógica e información necesaria para construir tu archivo Instalador (.msi) compatible con Windows Installer.

Para crear un proyecto Instalador
  1. Abre InstallShield Express.
  2. En el menú File haz clic en New. La caja de dialogo New Project aparecerá.
  3. Escribe o examina la ruta y nombre del archivo de tu nuevo proyecto en el campo Project Name and Location.
  4. Haz clic en OK.

Definiendo las Propiedades del Proyecto


Ahora que ya has creado tu proyecto Instalador, puedes definir las propiedades, tales como el nombre del producto, iconos del producto, versión del producto, localización por omisión de todos los archivos de la aplicación, como también identificar un archivo de Leeme desde la vista de Información General del InstallShield Express. Como mínimo, debes especificar un nombre de producto y un directorio de instalación por omisión (propiedad Installdir). Adicionalmente, tal vez quieras cambiar el valor de la propiedad Databasedir si instalaras archivos de datos o información.

Para especificar información general parta tu proyecto Instalador
  1. En el nodo Organize Your Setup, navega hasta la vista de General Information.
  2. Para seleccionar la propiedad que deseas editar, haz clic en campo de valor en la hoja de propiedades.
  3. Introduce un nuevo valor para la propiedad.
  4. Haz clic en cualquier otra parte de la hoja de propiedades para ver que los cambios tomen efecto.
Dividiendo tu Producto en Características

En InstallShield Express, una característica es un bloque de construcción de una aplicación desde la perspectiva del usuario final. Por ejemplo, durante la instalación de Visual FoxPro, los Visual FoxPro Samples y las Visual FoxPro Tools son características que puedes especificar para ser o no instaladas.
Nota. Aunque esto puede ser de ayuda a los usuarios, el dividir tu producto en características no es un paso requerido en la creación del programa Instalador.

Para crear una característica
  1. En el nodo Organize Your Setup, navega hasta la vista Features.
  2. Haz clic derecho en el nodo Features del árbol jerárquico (tree view) en el panel derecho, y haz clic en New Feature.
  3. Escribe un nombre para la nueva característica, y presiona Enter (Intro).
Cuando hayas identificado las características de tu producto, puedes colocar las propiedades para estas características, como una descripción de la característica, opciones de advertencia para la característica, y cuando la característica es necesaria. La característica de advertencia no es instalada durante el proceso de Instalación, a pesar de que al usuario le aparezca esa característica para instalar. Cuando el usuario primero intenta usar una característica de advertencia, Windows Installer entonces instala la característica.

Para colocar una propiedad de una característica
  1. Selecciona la característica que vayas a querer modificar.
  2. En la hoja de propiedad, selecciona la propiedad que quieres editar haciendo clic en el campo del valor.
  3. Introduce un nuevo valor para la propiedad.
Por ejemplo, supón que quieras dar al usuario la opción de instalar el archivo de Ayuda para tu aplicación. Sigue los pasos previos para crear la característica, y nómbrala "archivo de Ayuda". Si quieres hacer el archivo de Ayuda opcional en la instalación, coloca en "No" la propiedad Required. Si quieres que la característica sea instalada la primera vez que el usuario trata de invocar la característica presionando F1 para obtener la ayuda, coloca en "Yes" la propiedad Advertised.

Especificando Características para cada Tipo de Instalador
Tienes la opción de escoger características para cada tipo de Instalador. Una Instalación típica instala todas las características y archivos, una Instalación mínima instala el mínimo número de características y archivos necesarios para que la aplicación funcione, y una Instalación personalizada hace posible que el usuario especifique que característica se instalarán.

Nota. El tipo de instalador específico no es un paso requerido para la creación de un programa Instalador.

Para Especificar Características para cada Tipo de Instalador
  1. En el nodo de Organize Your Setup, navega hasta la vista de Setup Types.
  2. Selecciona la caja de verificación para cada tipo de Instalador que quieras usar.
  3. Haz clic en un tipo de Instalador, y entonces selecciona la caja de verificación para cada característica que quieras instalar con este tipo de Instalador.
Agrega Archivos a tu Instalación

Visual FoxPro provee varios archivos de recursos que extiende las funciones básicas de tu aplicación, incluyendo el archivo de recursos FOXUSER, librerías API, y controles ActiveX de Microsoft. Si tú usas estos archivos, debes agregarlos a tu Instalación.

Para agregar archivos a tu Instalación, usa el Files Explorer, el cual está dividido en cuatro paneles. Los dos paneles izquierdos contienen carpetas, y los paneles derechos despliegan los archivos localizados dentro de estas carpetas. Sobre estos cuatro paneles esta la caja de Features. Antes de que agregues los archivos a tu Instalación, debes seleccionar la característica con la cual quieres asociar los archivos. La característica que aparece en la caja de Features es la característica a la cual se agregarán los archivos.

Para instalar un archivo de recursos a una carpeta cuando se ejecuta la Instalación
  • Jale el archivo desde el recuadro Source Files dentro de la carpeta de destino.
Nota: INSTALLDIR es tu destino más usado, porque este es el directorio raíz para tu aplicación.
El recuadro de Carpeta de Destino te hace posible el utilizar un destino predefinido, como el directorio raíz de instalación (INSTALLDIR).

Para ingresar a estos destinos
  1. Haz clic derecho en Destination Computer.
  2. Haz clic en Show Predefined Folders.
  3. Selecciona la carpeta que te gustaría usar.
Si lo deseas, puedes crear múltiples subcarpetas en cada carpeta de destino.

Para crear una subcarpeta en una carpeta destino
  1. Haz clic derecho en la carpeta de destino, y haz clic en Add.
  2. Para renombrar tu nueva carpeta, selecciónala, presiona F2, y escribe el nuevo nombre.
Registrando Archivos
Los servidores COM, tales como archivos ActiveX, COM, y COM+, requieren de un registro especial como aplicaciones que pueden ingresar como interfaz de archivos. Tradicionalmente, estos archivos .exe, .dll, y .ocx contenían funciones de auto registro que podían ser invocadas para registrar los archivos durante la instalación. Sin embargo, confiar en el auto registro puede causar algunos problemas con el Windows Installer. Es altamente recomendado que escojas la opción de "Extract COM Information". Si escoges "Self-registration" en lugar de "Extract COM Information", Windows Installer no tendrá la información necesaria para desregistrar y desinstalar apropiadamente el servidor COM.

Para registrar el servidor COM con InstallShield Express
  1. Haz clic derecho en el archivo que quieres registrar.
  2. En el acceso directo del menú, haz clic en Properties.
  3. En la caja de dialogo Properties, haz clic en la pestaña Advanced.
  4. Selecciona uno de los Registration Type.
Para más información sobre el registro de servidores COM, observa "Escenarios de distribución de Visual FoxPro" más adelante en este documento.

Objetos Seleccionados/Módulos Fusionados (Selecting Objects/Merge Modules)
Un módulo fusionado (archivo .msm) contiene toda la lógica, entradas de registro, y archivos necesarios para instalar una aplicación o archivos de tiempo de ejecución exitosamente. Por ejemplo, los archivos de tiempo de ejecución de Visual FoxPro deben ser copiados a la computadora destino, y ser registrados. Los módulos fusionados de las librerías de tiempo de ejecución de Microsoft Visual FoxPro 7.0 copiarán y registrarán los archivos de tiempo de ejecución apropiadamente, si el módulo fusionado es seleccionado por el Instalador InstallShield Express.

Para que objetos seleccionados/módulos fusionados sean instalados
  1. En el nodo Specify Application Data, navega hasta la vista Object/Merge Modules.
  2. Selecciona la caja de verificación Object/Merge Modules.
  3. En la lista de objetos fusionados, selecciona la caja de verificación de cada uno de los que quieras instalar. Como mínimo, debes de seleccionar Microsoft Visual FoxPro 7.0 Run-Time Libraries y, si estás instalando una aplicación de Visual FoxPro, el Microsoft Visual C++ 7.0 Run-Time Library.
  4. Puedes instalar un módulo fusionado en una característica - por - característica seleccionando o limpiando las cajas de verificación en el panel Conditional Installation.
Para más información de módulos fusionados, observa "Escenarios de distribución de Visual FoxPro" más adelante en este documento.

Creando Accesos Directos y Carpetas
InstallShield hace posible que puedas crear accesos directos y carpetas en el menú Inicio y en el escritorio. Adicionalmente, los accesos directos pueden ser asociados con la características que definió anteriormente.

Para crear accesos directos y carpetas
  1. En el nodo Configure the Target System, navega hasta la vista ShortCuts/Folders.
  2. Desde el árbol jerárquico ShortCuts en el panel derecho, haz clic derecho en el nodo dónde quieres instalar un acceso directo o carpeta, y haz clic en New ShortCut o New Folder.
  3. Escribe le nombre para el elemento creado y presiona Enter.
  4. Si creaste un acceso directo, debes especificar un destino. En el panel ShortCut Properties, selecciona la propiedad Target, y entonces selecciona un destino desde la caja de lista.
  5. Nota: Los archivos para tu aplicación están al final de la lista.
  6. Tienes la opción para asociar tus accesos directos con una característica. Selecciona la propiedad Feature, y entonces selecciona una característica de la caja de lista.
Creando Llaves de Registro

Si tu aplicación usa llaves de registro para mantener el registro de las opciones de usuario, por poner un ejemplo, InstallShield Express puede agregarlas a la computadora destino durante la instalación.

Nota: La creación de llaves de registro no es un paso requerido en la creación del programa Instalador.

Si las llaves no existen en la computadora de desarrollo, las puedes crear manualmente. Las entradas de registro son creadas en las ramas de registro. Las ramas de registro categorizan los registros de entrada por función. Por ejemplo, las clases de servidor COM son contenidas en la rama de registro HKEY_CLASSES_ROOT. Las opciones de software, como las opciones para Visual FoxPro, están contenidas bajo la rama de software HKEY_CURRENT_USER.

Para crear llaves de registro
  1. Haz clic derecho en la rama de registro en la vista de registro de la computadora.
  2. En el menú Context, haz clic en New/Key.
  3. Escribe le nombre para la llave, y presiona Enter.
  4. Haz clic derecho en la nueva llave.
  5. En el menú Context, haz clic en New, y entonces selecciona el tipo de valor que quieres agregar a la llave.
Creando ODBC DSNs
Si en la computadora de desarrollo ha preexistido Data Source Names (DSNs), puedes dirigir a InstallShield Express para que instale los DSN en la computadora destino. Si estás instalando DSNs, debes incluir el módulo de fusión MDAC cuando selecciones módulos de fusión (en pasos anteriores, "Objetos Seleccionados/Módulos Fusionados") en el caso de que la computadora destino no tenga los componentes ODBC instalados.

Nota: La creación de ODBC DSNs no es un paso requerido para la creación del programa Instalador.

Creación de DSNs
  1. En el nodo Configure the Target System, navega hasta la vista ODBC Resources.
  2. En el árbol jerárquico ODBC Resources, selecciona las cajas de verificación para los DSNs que quieras crear en la computadora destino.
Generando el Programa Instalador

Antes de generar tu paquete, asegúrate que de hayas terminado el diseño e inicialización de las propiedades para cada elemento de tu proyecto Instalador, incluyendo las características, archivos, accesos directos, entradas de registro e interfaces de usuario. Cuando hayas terminado eso, estarás listo para generar el programa Instalador.

Para generar un programa de Instalación
  1. En el nodo Prepare for Release, navega hasta la vista Build Your Release.
  2. Selecciona el tipo o medio que te gustaría generar en el Build Explorer.
  3. Edita las propiedades de la generación en la hoja de propiedades.
  4. Para generar tu Instalador, haz clic derecho en el tipo de medio seleccionado y, en el menú de acceso directo, haz clic en Build.
Probando Tu Programa Instalador

Es importante probar tu programa Instalador. Puedes usar InstallShield Express para probar tu programa Instalador sin tener que ejecutar el Instalador.

Para probar tu programa Instalador con InstallShield Express
  1. En el nodo Prepare for Release, navegue hasta la vista Test Your Setup.
  2. Seleccione el tipo de medio que contiene la generación que te gustaría distribuir.
El panel de la derecha ofrece dos opciones: Run Your Setup y Test Your Setup. Sí seleccionas Run Your Setup , el Instalador se comportará como lo haría el usuario de la computadora, incluyendo la instalación de los archivos del Instalador. Si seleccionas Test Your Setup, todas las cajas de dialogo del Instalador serán mostradas, pero los archivos no serán instalados, y el sistema no hará ningún cambio.

Distribuyendo tu aplicación
Después de que hayas generado y probado tu programa Instalador, estas listo para distribuirlo.
Para distribuir tu programa Instalador
  1. En el nodo Prepare for Release, navegue hasta la vista Test Your Setup.
  2. Selecciona el tipo de medio que contiene la generación que te gustaría distribuir.
Para información adicional y opciones de despliegue, observa la documentación en línea de InstallShield Express.

Escenarios de distribución de Visual FoxPro

Los pasos previos asumen que estas instalando una aplicación simple de Visual FoxPro que no tiene dependencias más allá de las librerías de tiempo de ejecución de Visual FoxPro. La siguiente información incluye pasos que serán requeridos para distribución de escenarios que van más allá de la instalación de solo aplicaciones de Visual FoxPro y sus datos nativos. Los siguientes módulos de fusión deberán ser agregados cuando seleccionas módulos de fusión (ve el procedimiento anterior, Objetos Seleccionados/Módulos Fusionados).

Servicios Web y SOAP
Si tus aplicaciones utilizan Servicio Web o el Protocolo de Aplicación de Objetos Simple (SOAP), debes incluir los siguientes módulos de función:
  • Archivos SOAP SDK (SOAP_CORE.msm)
  • Visual Basic Virtual Machine (MSVBVM60.msm)
  • Microsoft Component Category Manager Library (COMCAT.msm)
  • Microsoft OLE 2.40 (OLEAUT32.msm)
Proveedor OLE DB de Microsoft Visual FoxPro

El proveedor OLE DB de Microsoft Visual FoxPro hace posible que para aplicaciones de Visual FoxPro y de No-Visual FoxPro ingresar datos de Visual FoxPro usando OLE DB o ActiveX Data Objects (ADO). Para instalar el proveedor ODBC DB de Visual FoxPro en la computadora destino incluye el módulo de fusión proveedor OLE DB de Microsoft Visual FoxPro (VFPOLEDB.msm).

Controles ActiveX
Un elemento común de muchas aplicaciones de Visual FoxPro son los controles ActiveX. Para incluir controles ActiveX con tu Instalador InstallShield Express, debes incluir el módulo de fusión COMCAT.msm.

Nota: Windows 2000 ya tiene instalado los archivos en este módulo de fusión.

Los controles ActiveX que instalas determinan el módulo de fusión a instalar y los pasos extras de instalación que debes hacer.
  • Common ActiveX Controls Estos son los controles más comunes, los cuales ya vienen con el Visual FoxPro 7.0 y Microsoft Visual Studio 6.0. InstallShield Express viene con la mayoría de estos controles de módulos de fusión. Simplemente agrega los módulos de fusión para ese control. Por ejemplo, si tu aplicación usa el control Treeview, debes incluir el módulo de fusión MSCOMCLT.msm.
  • Visual Basic Control Creation Edition (VBCCE) Controls Microsoft Visual Basic hace posible a los desarrolladores crear sus controles ActiveX personalizados. Debes agregar estos controles manualmente al proyecto e inicializar ciertas propiedades, como el lugar de instalación y registro. Como en la sección "Registrando Archivos" previamente mencionados en este documento, puedes colocar los Tipos de Registro en Auto Registro. El lugar de instalación para este control puede ser el mismo que el de la aplicación si el control no parece ser compartido por otras aplicaciones. En adición al control actual, también debes incluir el módulo de fusión Visual Basic Virtual Machine (MSVBVM60.msm).
  • MFC Controls Algunos de los antiguos controles, como el control Calendar, usa la librería MFC. Debes incluir el módulo de fusión MFC42.msm. Cómo con el control VBCCE, debes agregar el control manualmente al proyecto e inicializar varias propiedades.
  • Third Party Controls Refiere la documentación provista por el vendedor sobre como y donde debe instalarse el control. Asegúrate de registrar el control. La documentación también debe proveer información sobre cualquier dependencia necesaria de otros archivos, como los archivos de tiempo de ejecución de MFC y Visual Basic. Adicionalmente, tal vez tengas que especificar llaves de Registro (usa la ventana del InstallShield Express Registry) para cualquier requerimiento necesario de licenciamiento.
Nota: Para asegurar que Windows Installer conozca sobre como hacer un rollback de los archivos instalados, debes instalar en una manera conforme con los requerimientos de Windows Installer. Siguiendo las instrucciones mencionadas en "Registrando Archivos" y seleccionando que InstallShield Express extraiga información del COM, el InstallShield Express instalará objetos COM conforme a Windows Installer. Para más información, observa la Ayuda en línea InstallShield Express.

Nota: Los Controles Comunes ActiveX incluidos en el módulo de fusión InstallShield Express contienen información de registro que está conforme al Windows Installer.

Aplicaciones con Ayuda HTML
La librería de módulo de fusión de Soporte de Ayuda de HTML en Microsoft Visual FoxPro (VFPHTMLHelp.msm) incluye los dos archivos FOXHHELP.exe y FOXHHELPPS.dll ambos necesarios para soportar el contexto de la Ayuda HTML dentro de tu aplicación de Visual FoxPro 7.0. Adicionalmente a tus archivos específicos de aplicación .chm, tal vez tengas que incluir el archivo HTML Help viewer. Las versiones posteriores de Microsoft Internet Explorer incluyen estos archivos. También puedes distribuirlos con el archivo HHUPD.exe disponible en MSDN.

Aplicaciones que Usan Componentes MDAC
Si tus aplicaciones usan cualquiera de los siguientes componentes de datos, querrás incluir el módulo de fusión Microsoft Data Access Components (MDAC26ENU.msm).
  • ODBC Drivers incluyendo el controlador de Visual FoxPro (VFPODBC.msm)
  • OLE DB Providers
  • ADO, RDS
Servidores COM

La correcta instalación y registro de objetos COM es necesaria para tomar ventaja del rollback de Windows Installer y sus características mencionadas. Con Windows Installer puedes:
  • Hacer rollback en una instalación no exitosa para regresar la computadora destino al estado de pre-instalación.
  • Las características mencionadas de los productos o aun los elementos individuales de un producto, como un objeto COM. Las menciones hacen al producto u objeto COM disponible al usuario o computadora destino para colocar accesos directos en lugares apropiados, como pueden ser el menú Inicio o el registry sin instalar el producto hasta que el usuario, u otra función de la computadora, específicamente haga llamadas a los elementos mencionados
Para soportar el rollback de la instalación y registro de un componente si acaso la instalación de tu producto falla, como puede ser un componente mencionado en la computadora destino, debes registrar objetos COM instalados colocando el Registration Type en el Extract COM Information. Puedes escoger no hacer el auto registro de tus objetos COM instalados, pero este sacrifica la ventaja de la funcionalidad de hacer rollback con Windows Installer.

Con los programas script de Instalación tradicionales, el auto registro fue el método aceptado para instalar objetos COM, y sigue siendo un método viable. Sin embargo, Windows Installer no puede ejecutar los rollback de instalaciones y registro de objetos COM auto registrados, y no puede advertir estos objetos. Esto es porque el auto registro de los objetos COM no envía su información de instalación y registro a Windows Installer.

Aplicaciones Localizadas
El archivo VFP7Runetime.msm incluye el archivo de recurso estándar de lenguaje-neutral (VFP7ENU.dll), el cual es usado en usado en todas las aplicaciones empaquetadas en Ingles (USA). Si quieres incluir soporte para otro archivo de lenguaje localizado (VFP7Rxxx.dll), incluye el módulo de fusión que contiene el archivo de recurso localizado. Por ejemplo, incluye VFP7RESN.msm para el archivo de recursos en tiempo de ejecución en Español.

Nota: Debes observar en el panel de descripción del módulo de fusión para determinar el nombre del módulo de fusión localizado.

LenguajeMódulo de Fusión
AlemánVFP7RDEU.msm
FrancésVFP7RFRA.msm
Español (Orden Internacional)VFP7RESN.msm
Chino SimplificadoVFP7RCHS.msm
Chino TradicionalVFP7RCHT.msm
RusoVFP7RRUS.msm
CoreanoVFP7RKOR.msm
ChecoslovacoVFP7RCSY.msm

Información Adicional

Para más información sobre las opciones de distribución de aplicaciones de Visual FoxPro, observa el MSDN Library.

Para información adicional sobre InstallShield Express, observa la documentación en línea de InstallShield Express.

1 comentario :

  1. como hago para validar la carga en un formulario en visual fox?

    ResponderBorrar

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.