15 de octubre de 2002

Conferenciantes PortalFox España 2003

Aqui teneis la primera lista provisional de conferenciantes ... puede sufrir algun cambio. Ordenados alfabéticamente por apellido:

Miguel Egea (portalsql.com)

Nacío en Calasparra (Murcia) en 1969, Estudió Informática en la Universidad de Castilla la mancha y comenzó su vida laboral como Freelance desarrollando aplicaciones comerciales para sectores tan dispares como la peluquería o la banca. Fundó el departamento de informática de Laboratorios Munuera en Murcia y desarrolló sus primeras aplicaciones con Bases de Datos Access hace ya más de 10 años. Desde hace ya bastantes años está trabajando con SQL-SERVER desde su versión 6.5 hasta la actual 2.000. En este periodo ha dirigido y colaborado en numerosos desarrollos en la consultora Sinergia Tecnológica (http://www.sinergiatec.com) que está integrada en el grupo IT-Deusto (http://www.itdeusto.com). En Sinergia Tecnológica dirige varios proyectos de desarrollo de software en plataformas Microsoft con bases de datos diversas como Sql-Server, Oracle, ... Desde mayo de 2002 es MVP en SQL-SERVER por su colaboración en la comunidad On-Line de Microsoft. También pertenece a PASS Spanish Group, la asociación de profesionales de SQL-Server. Es el webmaster de www.portalsql.com.


Miguel Angel Hernaiz (gnomo.net)

Nacido en 1964 en Madrid, lleva desde el año 1981 metido entre pantallas y teclados (luego vendrían los ratones). Autodidacta de nacimiento, empezó en el mundo de los mini y grandes mainframes: S36, S38, Kienzle, AS400... Hasta que llegó a sus manos un PC de IBM. Descubrió Dbase, Clipper, las comunicaciones por modem... Alaska Xbase, Multimedia, Internet, Vfoxpro, Html, Sql server, Oracle... Gracias a Internet empezó a colaborar con el resto de desarrolladores de VFP, en chats, foros, News, y forma parte del VFUG y UniversalThread desde sus inicios, allá por el 96. Junto con Fernando y Juan Carlos, tuvo la gran oportunidad de elevar su nivel en OOP y plataformas cliente-servidor. Colabora con multiples empresas de Analista, Programador y Tecnico de Sistemas y Aplicaciones. Ha publicado en revistas y foros, y se empeña en que el nivel de los que le rodean sea más y mas alto cada día. Ahora anda por Barcelona entre servidores WEB y MAIL, .NET, SQL Server y Desarrollo de sitios Web, con VFP como capa de datos y reglas de negocio, por supuesto..


Pedro Hernandez Muñoz (www.pedrohernandez.com)

Nacido hace 36 años en Almelo ( Holanda ) , inició su andadura en el campo informático allá por el año 80 estudiando Cobol cuando tenia 14 años en Valencia. A partir del año 87 inició la programación xBase con dBase y Clipper, lo que le permitió colaborar durante un tiempo con una empresa que aún hoy es líder en el tema de la enseñanza y edición de libros, en la que también escribió artículos en sus publicaciones. Tras esta experiencia se traslada a Madrid y comienzo a desarrollar proyectos de aplicaciones siempre con FoxPro y Visual FoxPro para diversas empresas, editando en el año 1998 el libro “Visual FoxPro 5. Desarrollo de Aplicaciones” en la editorial McGrawHill distribuido en España y Latinoamérica.


Luis Maria Guayan (Vicente Trapani, S.A.)

37 años, nació en Tartagal, Salta (Argentina) y desde hace mas de 15 años que reside en Tucumán (Argentina). Comenzó a programar en lenguajes xBase en el año 1990 (dBase, FoxPlus y Clipper). Con estas herramientas realizó sus primeros trabajos profesionales como desarrollador independiente. En el año 1994 ingresó a trabajar a tiempo completo en el Área Sistemas de Vicente Trapani S.A., una empresa de Tucumán (Argentina) dedicada a la producción y exportación del limón y todos sus derivados. Allí comenzó a desarrollar con FoxPro 2.6 para Windows y todas las versiones posteriores hasta Visual FoxPro 7. Actualmente es el Responsable del Área Sistemas. Casi la totalidad del software desarrollado por el Área Sistemas de Vicente Trapani S.A. está realizado en FoxPro y Visual FoxPro. Desde el año 1997 participa en los Grupos de Noticias de Visual FoxPro en español. Es allí que a principios del año 2000 se contactó con Pablo Roca para colaborar con PortalFox y sumando esfuerzos poder contar con un sitio para todos los desarrolladores en Visual FoxPro de habla hispana. En Febrero del año 2002 fue nombrado Microsoft MVP (Most Valuable Professional) en Visual FoxPro, por sus colaboraciones en las distintas comunidades "on-line".


Fernando Guerrero (www.callsql.com)

Fernando nació en Santo-Tomé (Jaen) en el 1959, y desde el 1976 está directamente involucrado en el desarrollo de aplicaciones informáticas de un modo u otro. Actualmente ocupa el puesto de Principal Technologist y SQL Server Product Consultant en QA, la empresa de formación en Tecnología de Información líder en el Reino Unido, donde se encarga de desarrollar e impartir nuevos cursos, así como aplicar sus conocimientos en proyectos de consultoría y mentoring, en particular en tecnologías .NET y SQL Server. Fernando es un ponente habitual en conferencias del sector, como TechEd, PASS, VBUG, VBITS, MCTCon, SQLLive, VSConnections, SQL Server Magazine Live, y DevWeek. Escribe para SQL Server Magazine y SQL Server Professional, y es el coautor del libro "Microsoft SQL Server 2000 Programming by Example" (QUE Corporation 2001, ISBN 0-7897-2449-9, ISBN 9879460634 para la version en castellano), y está escribiendo en estos momentos otros libros sobre VB.NET y SQL Server 2000. Fernando es Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Hidrología) y Diplomado Universitario en ICCP, MCDBA, MCSE+I, MCSD, MCT y SQL Server MVP (Most Valuable Professional) desde el año 2000.


Jose Enrique LLopis (FUTURA Systems & software)

Nacido en Alicante, 45 años y comencé a trabajar con los sistemas IBM-360. De ahí pasé sucesivamente por los sistemas 370, 32, DEC Rainbow , SECOINSA S30/5 y S20, etc .... Me entretuve con los PDP's y VAX/MicroVAX de Digital y a continuación me sumergí en los ordenadores personales. De ahí pasé a los UNIX, primero sobre los IBM RT6150/51 y después sobre plataforma PC. En 1984 entré en la Caja de Ahorros Provincial de Alicante y de ahí pasé a la Caja del Mediterráneo siempre con sistemas personales y departamentales siendo el responsable por ejemplo del diseño de la red de servidores central para toda la empresa. Comencé a trabajar en fox desde FoxBase, pasando por Foxpro hasta ahora que utilizo VFP7. Hoy día además de mi trabajo en la CAM soy socio de una empresa consultora especializada en productos para el mercado inmobiliario llamada FUTURA Systems & software.


Les Pinter (Pinter Consulting)

Nació en Houston, Texas, pero pasó gran parte de su adolescencia en México. Regresó a Texas para continuar sus estudios superiores. Mientras estudiaba para un doctorado en economía en la Universidad Rice, formó una empresa para desarrollar y comercializar un procesador de texto llamado La Varilla Mágica. En 1980, vendió la Varilla Mágica a un joven de 23 años de Seattle llamado Bill Gates, para formar la base de Microsoft Word. Continuó a trabajar en el área de las microcomputadoras, siguiendo la carrera de desarrollador de base de datos a partir de 1982.
En 1985 Les empezó a trabajar con un nuevo producto llamado FoxBASE, y después de varios años inició la publicación de una revista mensual, The Pinter FoxBASE Letter, en Menlo Park, California. Poco después, Fox Software anunció su nueva generación, FoxPro. Después de otros dos años, salió Visual FoxPro, un lenguaje plenamente orientado a objetos, y Microsoft compró la compañía Fox Software.
Desde entonces, Les publicó su revista mensual por más de 10 años en California, y por 4 años en Moscú. Tiene equipos de programadores en México y en Rusia que colaboran en proyectos de base de datos para varios clientes en los Estados Unidos. Ha participado como ponente en conferencias de Microsoft, Advisor Media, DevConnections y otras, y ha presentado seminarios y cursos en varias universidades en Rusia, México y Cuba. Es autor de seis libros y más de 270 artículos sobre varios temas de la informática. Su próximo libro, Desarrollo de Aplicaciones de Base de Datos con Visual Basic.NET y Visual FoxPro 7, estará disponible a fines de 2002. Les es también piloto privado, y tocaba guitarra en varios conjuntos musicales durante los años 60.


Fernando Puyuelo (Informática Borsan)

Nacido en Villafranca del Bierzo, León. Tiene 34 años. Licenciado en Ciencias Físicas, Especialidad Cálculo Automático en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en el año 1992 en Informática Borsan,S.L., empresa dedicada al desarrollo de software, y de la que actualmente es Director Técnico y socio. Comenzó el desarrollo de aplicaciones en Clipper, pero muy pronto comenzó el desarrollo de las mismas en el incipiente lenguaje que parecía iba a ser el sustituto a Xbase y Clipper, Foxpro. Después de evaluar la versión FOX 20, comenzó a trabajar con la versión Foxpro 2.5 DOS en la realización de un programa de generación de estadísticas. Ha pasado por todas las versiones de desarrollo de Foxpro, hasta llegar a la actual VFP 70. Actualmente la empresa maneja aplicaciones desarrolladas en todas las versiones de windows, incluyendo Fox 26, dada en muchas ocasiones las lentas ganas de migrar de los usuarios, pero poco a poco traspasando todo a VFP70. Actualmente desarrollando un nuevo programa de gestión de Sociedades de Tasación, terreno en el cual la empresa es lider en el mercado español, en un modelo de tres capas, usando como no, VFP. Fernando ha participado en todos los congresos y eventos relativos a foxpro desde 1994. Impulsor de los primeros chat en castellano, así como de la primera fase de la creación de las news de Microsoft en torno a Visual Foxpro. Miembro activo de la comunidad desde sus comienzos..


Pablo Roca (Clavo Congelados, S.A.)

Tiene 42 años, nacido en Palma de Mallorca (España). Pero toda la vida ha vivido en La Coruña. Dedicado al diseño y desarrollo de aplicaciones desde hace 22 años. Los inicios fueron en FORTRAN y tarjetas perforadas allá por el año 1980 en un viejo mainframe de la Universidad de Vigo. Ha trabajado desde técnico de sistemas en Fujitsu España, hasta el puesto que ocupa actualmente como Director de Informática en Clavo Congelados. Impartió diversas conferencias tanto en grupos de usuarios, como en reuniones de informática y colaboró en la presentación del Visual Foxpro 5 junto con Microsoft. Durante unos años fué colaborador de MacWorld España, donde escribia artículos y comparativas de bases de datos. Sus inicios en Foxpro fueron desde los tiempos de Fox Software, con el Foxbase, hasta hoy en día que está con el VFP. Creador de PortalFox, que es la comunidad en línea más grande de habla hispana sobre Visual Foxpro. Es nombrado en Octubre de 2001 como Microsoft MVP (Most Valuable Professional) de VisualFoxpro por su aportación a la comunidad.


Alberto Rodriguez (FoxPress)

Nacido en Palencia (España). 42 años. Licenciado en CC.Económicas y PDG del IESE. Empezó a trabajar en Informática con FoxBase+. Ha desarrollado aplicaciones de Gestión para Empresas, Hospitales y Seguros publicadas en las principales revistas del sector (www.flasof.com). Mentor de FoxPress (www.fpress.com) revista con 10 años de antiguedad y dedicada a Visual FoxPro. Organizador de 5 Congresos sobre Fox. Ha dado cursos y publicado artículos con cuyo código trabajan los desarrolladores de FoxPro de todo el mundo. Es Gerente de la empresa Flash Software.


Ramon Seoane (Molduras del Nororeste)

Licenciado en Informática por la Universidad de La Coruña. Amplia experiencia como programador desarrollando aplicaciones de tipo industrial con autómatas, de comunicaciones con toda clase de dispositivos, de gestión comercial, de producción, etc. En el año 1999 obtengo el título de MCP en Visual Basic y en el 2000 el de Visual Fox. Como responsable del departamento de Sistemas de la empresa Molduras del Noroeste, he llevado a cabo la ardua labor de llenar los escritorios de cabecitas de zorro, haciéndose más popular que el cocodrilo de Lacoste. He utilizado Visual Fox como cliente de SQL Server realizando una aplicación ERP enteramente con dichas herramientas, incluso cuando no había un sólo libro sobre el tema y había que echarle algo de imaginación. Fiel defensor del Fox desde sus orígenes, he impartido cursos desde aquel Dbase hasta el Visual Foxpro 6.0 y participado en el IV Congreso de desarrolladores de Fox comentando las posibilidades de la FOXISAPI aprovechando la información que amablemente Rick Strahl me permitión incorporar.


Jorge Serrano Pérez (portalvb.com)

Nació en Madrid en 1973. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por el ICAI y Microsoft MVP. Su experiencia profesional se extiende por el mundo de la gestión, de la informática y de las telecomunicaciones, especializado en el desarrollo web y de aplicaciones de gestión y de negocio fundamentalmente, posee conocimientos extensos sobre Visual Basic dónde comenzó con la versión 1.0 de este producto, ASP, C#, ADO .NET y SQL Server principalmente, si bien sus conocimientos se extienden en un amplio abanico de aplicaciones de diferentes características y fabricantes. Entre otras cosas, es el propietario, webmaster y administrador de PortalVB.com (http://www.portalvb.com), el primer portal del mundo de habla hispana dedicado a la tecnología .NET con gran cantidad de información para el informático, desarrollador, administrador de sistemas y estudiante, es autor y colaborador de diferentes libros para la editorial Anaya Multimedia (http://www.anayamultimedia.es), de artículos técnicos en la revista técnica Windows TI Magazine (http://www.windowstimag.com), y colaborador de MSDN Latinoamérica (http://www.microsoft.com/latam/msdn) y de MSDN España (http://www.microsoft.com/spain/msdn).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.