16 de abril de 2018

Mensaje tipo Messenger

Antes de comenzar cambiamos la propiedad ShowWindow A 2 (Formulario de nivel superior)

Ahora declaramos la API que vamos a utilizar la colocamos en el evento Load del formulario:

DECLARE integer SetWindowPos IN "user32";
  integer hwnd, integer hWndInsertAfter,;  
  integer x,integer y,integer cx,integer cy,integer wFlags 

Si queremos darle un grado de transparencia declaramos estas.

Declare Integer SetWindowLong In "user32" ;
  Integer HWnd, Integer nIndex, Integer dwNewLong

Declare Integer SetLayeredWindowAttributes In "user32" ;
  Integer HWnd, Integer crey, ;
  Integer bAlpha, Integer dwFlags

Bueno ahora en el evento Init colocamos lo siguiente.

*- esto nos permitira abrir el formulario sin que nos afecte otra ventana.
=SetWindowPos(this.HWnd, -1, 0, 0, 0, 0, 1 + 2 )

*-- Con estas define el grado de transparencia del formulario
SetWindowLong(THISFORM.hWnd, -20, 0x00080000)
*-- Cambia el valor (200) para ajustar el nivel de transparencia. 
SetLayeredWindowAttributes(THISFORM.hWnd, 0, 200, 2) 

Bien ahora vamos a darle una pequeña animación.

En el evento Active del form colocamos lo siguiente.

*-- Ubico el formulario 
tleft = (_screen.Width -this.Width)
ttlef = (tleft + this.Width)
this.Move (ttlef,ttop,this.Width,this.Height)
FOR i = 1 TO tleft  && muevo el form 
  ttlef = ttlef - 1
  this.Move (ttlef,ttop,this.Width,this.Height)
  IF ttlef = tleft 
    EXIT 
  ENDIF  
ENDFOR

Ahora el sonido en el mismo evento.

lcWaveFile =""
*-- defino la ruta del sonido a emitir  
lcWaveFile = ruta + "Librerias\newemail.wav" 

DECLARE INTEGER PlaySound ;
  IN WINMM.dll  ;
  STRING cWave, ;
  INTEGER nModule, ;
  INTEGER nType

PlaySound(lcWaveFile,0,1)

Y listo ya tenemos nuestro mensaje tipo Messenger el diseño corre por cuenta de ustedes.

by FreeCalls

1 comentario :

  1. Sólo para accotar que se debe declarar la variable ttop,antes de ser usada en el evento Activate. Podría ser algo como:

    ttop = (_screen.Height - this.Height )

    ...

    Gracias por leer,

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.