11 de enero de 2017

Clase Barra de progreso con Visual FoxPro

Artículo original: Visual FoxPro Progress Bar Class
http://www.sweetpotatosoftware.com/SPSBlog/PermaLink,guid,87d20512-82d6-4ab2-827f-13a1bb5bbbf4.aspx
Autor: Craig Boyd
Traducido por: Ana María Bisbé York


Las barras de progreso se encuentran por doquier

Ya he creado antes una barra de progreso con Visual FoxPro (¿y quien no?). La última vez que hice una, la subí a la sección de descargas (DownLoads) de Universal Thread http://www.universalthread.com. Esta es una barra de progreso COM que permite indicar el progreso suavemente continúa incluso cuando Visual FoxPro está ocupado en algún tema candente o en una sencilla línea de código. Pero en el proyecto de hoy, voy a crear una sencilla barra de progreso que pudiera ser colocada en un contenedor (formulario o lo que sea).

Otra clase de barra de progreso

Yo quería que esta barra de progreso luciera verdaderamente profesional. Deseaba además, que su control sea redimensionado, por el desarrollador en tiempo de diseño, a cualquier tamaño y ancho . Luego deseo que sea una barra sólida o crear bloques individuales como los que hemos visto en las barras estándar de Windows XP y deseaba tener la posibilidad de mostrar el porcentaje completo con una etiqueta que pudiera cambiar de color como la barra de progreso que tiene un color en una mitad (es decir la mitad, 50% de un color y 50% de otro color.) Finalmente que sea capaz de mostrar colores diferentes (verde como en Windows XP, también rojo y azul.) He aquí algunos aspectos que he visto en otras barras de progreso, y siento que Visual FoxPro podía utilizar también.

Propiedades para una barra de progreso:

barcolor = El color que desea que tenga la barra: 1 = Rojo, 2 = Verde, 3 = Azul (predeterminado es 2)
min = El valor que se considera es 0% (predeterminado es 0)
max = El valor que se considera es 100% (predeterminado es 100)
percentage = El porcentaje completo basado en el valor actual asignado (predeterminado es 0)
showpercentage = Si se debe mostrar el porcentaje al usuario (predeterminado igual a .F.; mejor utilizado cuando solidbar es .T.)
solidbar = Si la barra de progreso debe mostrarse como una barra sólida en lugar de bloques (predeterminado es .F.)
value = El valor actual del progreso (predeterminado en 0; debe entrar en el rango entre el mínimo y el máximo)

Otras notas de desarrollo

El gradiente de la barra de progreso fue creado agregando líneas variando dinámicamente el grado del color. El porcentaje mostrado a través de la barra de progreso fue facilitado estableciendo la propiedad drawmode de las líneas de 14 - Líneas discontinuas.

Bajar el proyecto

Puede ejecutar progressbarex.exe o puede abrir el proyecto y ejecutar example.scx. Todo está incluido en el archivo. He aquí el enlace de descarga y una captura de la pantalla del ejemplo incluido ...

Descargar ejemplo y código de ProgressbarEx (26 KB)
http://www.sweetpotatosoftware.com/files/progressbarex.zip

2 comentarios :

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.