18 de octubre de 2014

¿Funciona Visual FoxPro 9 en Windows 10?

Artículo original: Does Microsoft Visual FoxPro 9 run on Windows 10?
http://mattslay.com/does-microsoft-visual-foxpro-run-on-windows-10
Autor: Matt Slay
Traducido por: Luis María Guayán

Estoy seguro que muchos desarrolladores empedernidos de FoxPro tienen la curiosidad si Visual FoxPro 9.0 SP 2 se instalará y ejecutará en Windows 10. Bueno, yo quería ser uno de los primeros en descubrirlo, al igual que lo hice antes cuando Windows 8 fue lanzado por primera vez en su primera vista previa.

Por lo tanto vamos a averiguarlo...

En primer lugar, he instalado Windows 10 Preview (64 bits) en una partición de BootCamp en mis 15" MacBook Pro. (No se preocupen por estas cosas de Mac, es sólo Windows corriendo en hardware vivo, como si fuera una computadora Dell o HP). Eso salió muy bien e hice una instalación completa, quitando el Windows 8 que había estado utilizando en esa partición, en vez de actualizar desde Windows 8 a Windows 10.

A continuación, inserté con cuidado el CD de Visual FoxPro 9 que aún tengo desde 2004. En primer lugar, me impulsó a instalar unos "requisitos previos", cosa que hizo sin problemas. Luego seguí con la instalación principal de VFP y escogí todos los valores predeterminados, entonces el CD giraba y paraba un poco, y finalmente, me mostró una pantalla con un lindo mensaje indicando "Instalación completa" y "No hubo ningún error durante la instalación." Hasta ahora se ve bien!


17 de octubre de 2014

Cómo añadir un generador a sus clases


Articulo original: How to add a Builder to your Class
http://weblogs.foxite.com/bernardbout/2014/09/18/how-to-add-a-builder-to-your-class
Autor: Bernard Bout
Traductor: Luis María Guayán

Es posible que haya visto que varias de mis clases vienen con un generador (builder) incorporado que hace mas fácil configurar las propiedades correctas y brinda una visión correcta de cómo se verá el objeto con las propiedades ya establecidas.

Recientemente uno de los chicos de Foxite ha creado una clase Spinner ideal para tocar con dedos grandes y yo le envié un Generador para ello. Me pidió un tutorial sobre cómo crear un generador así, y como también había estado pensando que esto sería útil, me decidí a documentar el proceso aquí. Nosotros vamos a usar la clase Spinner creada por Tony Vignone para esto (todo está incluido en la descarga) o Ud. puede utilizar cualquier otra clase que desee.

Una clase visual personalizada puede tener una serie de propiedades que necesitan configurarse, y es útil que el usuario final tenga todo esto en un solo lugar, en vez de una larga lista. Así que lo primero que hay que hacer es agregar las propiedades que el usuario puede cambiar, en la solapa Favoritos. De esta manera las propiedades que cambian, son independientes de las propiedades internas y que no cambian.

Para esto la clase necesita tener MemberData. Así que este es el primer paso en la creación de la clase.

1. Abra la clase y agregue una propiedad personalizada _memberdata [guión bajo - memberdata]




1.2. En la hoja de propiedades, seleccione cada propiedad para ser agregada a la solapa Favoritos, haga clic derecho sobre ella y en el menú emergente seleccione "Agregar a favoritos"

2. Añada otra propiedad personalizada a su clase y nómbrela _BigSpinnerBuilder. Darle un valor inicial de 0 [cero]. Haga clic derecho sobre ella, y añadirla a la solapa de Favoritos.

3. Haga clic derecho sobre esta nueva propiedad _BigSpinnerBuilder y seleccione "Editor MemberData" en la ventana emergente, y se abre el Editor MemberData. Configurarlo como en la siguiente imagen, haga clic en el icono de lupa y en la ventana de código que se abre, pegar el siguiente código:

nControls = ASelObj(aObjects)
If nControls # 0
   oObject = aObjects(1)
   Set Classlib To (oObject.ClassLibrary)
    IF VARTYPE(_screen.oWiz) = "U"
       _screen.addproperty("oWiz","")
    ENDIF
   _screen.oWiz = Createobject("BigSpinnerBuilder", oObject)
   _screen.oWiz.Show()
EndIf