21 de abril de 2008

La función AERROR() retorna información ampliada para los errores 1104 y 1105

Artículo de la Base de Conocimientos de Microsft que indica que Visual FoxPro 9.0 SP2 mejoró la información de AERROR() para los errores 1104 y 1105.

El enlace al artículo original es el siguiente: AError() function returns extended information for errors 1104 and 1105 in Visual FoxPro 9.0 SP2

Estos errores son: Error al leer el archivo (1104) y Error al escribir el archivo (1105). El array producido por AERROR() contiene más información del error, que consiste en el número de error y mensaje de error del sistema operativo. El número de error y mensaje de error se almacenan en los elementos 6 y 7 del array. La información adicional de este error corresponde a los valores devueltos por la función GetLastError() de la API de Windows .

El siguiente ejemplo muestra una rutina ON ERROR que utiliza la función AERROR() para obtener mas información acerca del error 1104:

ON ERROR DO ErrHand      

Error 1104 && Esto causa el mensaje de error de lectura de archivo

ON ERROR

PROCEDURE ErrHand
   = AERROR(aErrorArray)
   DISPLAY MEMORY LIKE aErrorArray 
ENDPROC 

Si se tratara de un error 1104 real, el sexto elemento del array seria el número de error del sistema operativo, y el séptimo elemento es el mensaje de error del sistema operativo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.