23 de junio de 2012

Clase para corregir la ortografia en un EditBox o TextBox

Esta clase implemente la libreria Aspell (spell checker) en un objeto de clase EditBox, tambien puede ser usar en un TextBox. Al implementar Aspell (GNU) no requiere que el cliente tenga instalado MS Word.

QUE ES ASPELL

GNU Aspell, generalmente llamado simplemente Aspell es un corrector ortográfico de software libre diseñado para reemplazar Ispell. Es el corrector ortográfico estándar para el sistema de software GNU. También compila para otros sistemas operativos tipo Unix y Windows. El programa principal está licenciado bajo la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), la documentación bajo la GNU Free Documentation License (GNU FDL). Diccionarios para que estén disponibles para alrededor de 70 idiomas. El mantenedor principal es Kevin Atkinson. (Fuente Wikipedia)

DONDE PUEDO DESCARGAR ASPELL PARA WINDOWS

En los siguientes links se puede descargar el paquete para Windows con sus respectivos diccionarios en varios idiomas

IMPLEMENTACION DE ASPELL EN VISUAL FOXPRO

Después de mucho navegar e investigar por toda la web fue imposible encontrar una implementación de Aspell en Visual FoxPro, así que realice la tarea de implementarlo, para esto fue necesario el análisis de distintas implementaciones es lenguajes como C++, Pascal, Delphi entre otros. Debemos tener claro que estamos usando una librería dinámica externa propia de Aspell compilada para Windows, así que como prerrequisitos tenemos:

CARACTERISTICAS

  1. Interface Nativa en VFP
  2. Incluye las caracteristicas de busqueda http://jgohortiz.blogspot.com/search/label/editbox

DESCARGAR

Descargue la clase desde este enlace

SCREENSHOT



Jose Guillermo Ortiz Hernandez

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.