19 de abril de 2007

Proteger DBC en Red

Bueno hoy vi un articulo mas sobre como proteger nuestras DBC y por ende las DBF en la RED sobre usuarios caseros. Siempre tuve ese temor de que alguien pudiera con un simple USE cambiar o modificar la información de mi data...

... Felizmente solo una vez tuve ese problema y pude darme cuenta a tiempo, hasta esa fecha siempre tuve usuarios que desconocian netamente lo que era VFP y nunca se imaginaban lo sencillo que es modificar los datos en la RED.

Soñe siempre con publicar un articulo netamente de ayuda en codigo VFP para ayudar a la comunidad pero no se me pudo cumplir esa meta.

Hoy les comento que encontré un programa: Universal Shield 4.1 que me ayudo a ocultar mis carpetas y que solo se pudiera tener acceso al ejecutable de mi sistema por medio de un acceso directo el mismo que lo voy pegando en las estaciones PCs. A mi particularmente hasta el momento me ha dado grandes satisfacciones este programa ya que tengo todo oculto en mi "servidor" en el cual tampoco se puede ver la carpeta del sistema (buena hay una forma), pero por RED hasta ahora no he visto que alguien pueda entrar a hurgar en mis DBF.


Les comento algo del programa:
  • Su instalación es de lo mas sencilla.
  • Acepta poner un password al acceso del programa.
  • Se elige la carpeta y subcarpetas a ocultar: en carpeta se elige la opcion lectura y escritura, en la subcarpeta se elige acceso total.
  • Existen programas similares pero que aun no los he revisado.
  • Como les comente por medio de la RED no encontré la forma de poder ver la carpeta de mi SISTEMA.
  • Se pueden dar otras opciones al programa para otro nivel de acceso, eso los dejo a investigacion suya.
Mi nombre es Danyer Valencia LLamoca de Ilo, Perú, y me dedico al FOX desde su versión 6.0 y para mi también es lamentable la no continuidad de Visual FoxPro.

Bueno espero que este programa les sea de ayuda a la comunidad

Descarga: Universal Shield 4.1 (1.76 MB).

Danyer Valencia LLamoca

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.