17 de noviembre de 2006

Visual FoxPro hace transparencias

Artículo original: Visual Foxpro does Glass!
http://weblogs.foxite.com/bernardbout/2006/06/15/visual-foxpro-does-glass/
Autor: Bernard Bout 
Traducido por: Ana María Bisbé York


Ha sido liberado el CTP de Windows vista y ha sido descargado por todo aquel que tenga buen ancho de banda. Una de las "golosinas" de los Temas de Vista es algo llamado Formulario de cristal (Glass Forms). Cuando se aplica, muestra un efecto de formulario transparente, como cristal.

Sin embargo, no se apure y piense que sus gráficos actuales no van a soportar este requerimiento. Hay una recomendación muy clara sobre que únicamente una parte de la ventana debe ser transparente.

Entonces, ¿qué debemos hacer los que utilizamos XP? ¿Soportará VFP o tendrá soporte para estos efectos tal y como tenemos el soporte para temas actual? ¡ Quién sabe !

En cualquier caso, yo quise mostrar aquí algunas golosinas en las que he estado trabajando con Visual FoxPro 9 en mi tiempo libre. Esta es una Beta, muy muy beta aun; pero muestra algunas posibilidades, especialmente ¡ porque corre en el viejo XP plano, y en el aburrido y viejo Visual FoxPro !

Si alguien está interesado en seguir con el desarrollo de esta idea, que me envíe una línea y podemos seguir a partir de aquí.

Sin más, tengo algunas pantallas de mi entorno VFP. El fondo fue fijado temporalmente para mostrar el efecto "CRISTAL". En ese momento, yo puedo mover el formulario; pero el efecto está un poco agitado. Hay algunos errores con ACTIVATE, etc.

Recuerde que este es mi formulario Beta ejecutándose en XP, no sobre Vista o alguna tarjeta gráfica de alta resolución.

Lo fundamental es que recuerde que esto es VFP.

¡ Viva el Fox !

Las siguientes ventanas no están ejecutándose en Vista sino en XP. No han sido dañados animales en la producción ni se emplean temas especiales. Todo esto es puro VFP. Haga clic sobre la imagen para ver la versión más grande.

Formulario de cristal VFP



Formulario transparente VFP.

Observe que todos los objetos son transparentes. No se ve muy bonito.



Otra vista del formulario cristalino. Todos los controles son opacos.



16/06/2006

Existe confusión sobre lo que representa un efecto "Cristal"

El ejemplo de formulario transparente es simplemente eso, un formulario medio transparente que emplea API SetLayeredWindowsAttributes y que se puede lograr con apenas 4 líneas de código para un par de APIs. No hay efecto "Cristal", solamente es "Transparente"

El efecto Cristal se usa en referencia de los formularios Vista, es donde parte de los formularios es transparente y otra parte no. Todos los objetos que se colocan en un formulario transparente asumirán para sí mismos la misma transparencia que el formulario padre. Esto no es así en un formulario de Cristal. Dentro de un formulario de cristal, los objetos van a permanecer opacos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.