24 de noviembre de 2005

Consejos para instalar el SP1 de VFP 9

Artículo original: VFP 9 SP1 Installation Tip
http://rickschummer.com/blog/2005_09_01_archive.html#112758767285697704
Autor: Rick Schummer
Traducido por: Ana María Bisbé York


No he instalado aun la beta pública del SP 1 de VFP 9. Lo instalaré el 27 de septiembre después de la última sesión que impartiré la semana que viene en la F1 Technologies VFE DevCon. Tengo una norma personal de no instalar software la semana antes de una conferencia o una gran presentación. Una vez se me estropeó una, aplicando esta norma nunca mas me ocurrió nada.

Tengo un consejo relativo a la instalación del SP 1 de VFP 9 que recientemente se ha puesto a disposición de la Comunidad Fox. Antes de instalarlo, haga copia de seguridad de sus archivos originales, en caso de que necesite regresar a la versión original. Esta idea le permite además ejecutar ambos, la versión liberada (2412) y la beta del SP1 en la misma PC. He hecho esto para las pruebas con el SP de VFP 7 y VFP 8 y funcionó bien. Esto es lo que hago antes de instalar:

  1. Voy a la carpeta siguiente: C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\VFP
  2. Creo una subcarpeta llamada VFP9NoSP
  3. Copio a la nueva subcarpeta todos los runtimes de VFP 9 incluyendo: VFP9r.dll, VFP9t.dll, VFP9rXXX.dll (archivos de recursos, especialmente aquellos que usted explota), los tres archivos de las aplicaciones Report*.app, el FoxHHelp9.exe, y FoxHHelpPs9.dll
  4. Voy a la carpeta siguiente: C:\Program Files\Common Files\Merge Modules
  5. Creo una subcarpeta llamada VFP9NoSP
  6. Copio todos los módulos anexos en la nueva carpeta
  7. Copio la carpeta principal de VFP 9 en otra carpeta. En mi caso, la llamo C:\Program Files\Microsoft Visual FoxPro 9 NoSP

Si desea ser un poco más cuidadoso, puede exportar la configuración del registro para VFP 9. Yo no lo he hecho en el pasado y nunca he tenido problemas saltando esta precaución. Es posible que desee también guardar sus archivos FoxUser.

Ahora tengo copia de seguridad para los archivos de VFP 9 sin el SP beta.

Esto lo hago por dos razones. La primera es que puedo realizar doble verificación en la versión liberada, para ver si algo trabaja de forma diferente con el SP instalado. Puedo verificar errores que se supone que fueron corregidos, y validar problemas encontrados en el SP 1, para ver si son nuevos a partir de esta versión.

La segunda razón, y la más importante, es que puedo liberar nuevas versiones de mis aplicaciones VFP 9 y no deseo hacerlo con los runtimes de un SP beta. Puedo generar aplicaciones utilizando el archivo VFP9.exe en la carpeta NoSP. Antes de hacerlo yo intercambio los runtimes y los módulos anexos de VFP 9. Si necesito hacer esto creo subcarpetas con los correspondientes archivos del SP 1 de la misma forma que hice con los archivos originales. Después que estoy satisfecho con las pruebas creo mis instalaciones con los archivos de la versión liberada. Una vez que libero el producto, intercambio con los archivos del SP1 y continúo con las pruebas.

Instalo SP1 beta sobre la carpeta original (C:\Program Files\Microsoft Visual FoxPro 9). Observe que sobre-escribirá automáticamente los archivos runtimes y lo módulos anexos. Creo dos accesos directos a VFP 9, uno para la carpeta SP1 y otro para la carpeta NoSP. Utilizo el acceso adecuado para el tipo de trabajo que estoy haciendo; pero quiero decir que empelo la versión beta la mayoría del tiempo. El Fox Team ha sido muy bueno liberando betas estables en los últimos años.

La lista de errores corregidos en el SP1 es impresionante y estoy feliz de que hayan sido arreglados los errores tan pronto. Es el momento de ayudar a descubrir los nuevos errores.  Asegúrese de seguir las especificaciones de Microsoft para reportar los errores. Escribir un mensaje que diga "el diseñador de informes está estropeado" no sirve de nada. Hay que enviar los pasos de forma reproducible, ejemplos de código, comportamiento observado, detallar que es lo que se espera obtener, su configuración de hardware y cualquier nota adicional que considere importante.

¡Felices pruebas!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.