17 de octubre de 2016

Pedir un nombre de carpeta o archivo a los usuarios

Artículo original: Prompt your users for a file or directory name
http://www.ml-consult.co.uk/foxst-24.htm
Autor:Mike Lewis
Traducido por: Ana María Bisbé York


Esta sencilla clase facilita aún más esta tarea.

Las aplicaciones Visual Foxpro a veces necesitan preguntar al usuario un nombre de archivo o directorio. Habitualmente lo mejor es hacer una combinación de cuadros de texto y botones de comandos. Si el usuario ya conoce el nombre requerido, puede escribirlo en el cuadro de texto. Si no lo conoce. Puede hacer clic en el botón para invocar el diálogo Seleccionar Directorio o Abrir archivo, desde el que puede navegar a la carpeta o archivo en cuestión.

No es difícil crear este tipo de mecanismos. Pero es incluso más fácil si utiliza la clase cmpSelDir de Bárbara Peisch, la que realiza todo el trabajo por usted.

La clase cmpSelDir es una clase compuesta, que contiene un cuadro de texto y un botón de comandos como he descrito antes. Para utilizarla, arrástrela a un formulario. De forma predeterminada, el botón abrirá el diálogo Seleccionar Carpeta. Para abrir en su lugar el diálogo Abrir fichero, cambie la propiedad WhichGet a la palabra File (Vea que es sensible a mayúsculas y minúsculas). Con ambos tipos de diálogo, el nombre de archivo o el directorio que el usuario selecciona será agregado en el cuadro de texto, sobre-escribiendo cualquier texto que estuviese escrito antes. Si el usuario cancela el diálogo, se preserva lo que existía en el cuadro de texto.

La clase ofrece varias propiedades que permiten personalizar el diálogo de formas diferentes. Por ejemplo: se puede asignar a PromptText un texto con una pregunta que puede aparecer en el diálogo, en OpenButtonCaption el texto que va a aparecer en el botón OK en el diálogo Abrir fichero. Aún más interesante, la propiedad FileExtensions puede ser utilizada para llenar el control Tipos de archivos en el diálogo Abrir Archivo. Puede establecer esta lista de extensiones de archivos, con caracteres comodines opcionales, acompañados opcionalmente por descripciones cortas (Ejemplo: "Tablas:DBF; Archivos de texto :TXT, CSV").

Todas estas propiedades tienen parámetros de configuración, por tanto puede ignorar aquellos en los que no está interesado. Para mayor información vea el método ZReadMe.

Y esto es todo lo que hay sobre esta clase. La clase cmpSelDir es una clase elegante, fácil de utilizar, y un ejemplo excelente de una herramienta que realiza un trabajo y lo hace bien.

Sobre la desarrolladora

Barbara Peisch dirige Peisch Custom Software Inc., una consultoría VFP en Carlsbad, CA (USA). Fue editor técnico del libro: "WebRAD: Building Database Websites with Visual FoxPro and Web Connection", y es co-autora de la columna de la revista CoDe "Customers vs Code: Keeping Your Cool with the Essential Component". Barbara es la autora original de la columna KitBox de la revista FoxTalk, y es Microsoft MVP, así como miembro activo del Microsoft Application Developers Forum en Compuserve. Se le puede contactar en barbara@peisch.com o visitando www.peisch.com.

Cómo descargar cmpSelDir

Haga clic en el enlace más abajo para descargar CMPSELDIRFILE.ZIP. Este archivo ZIP contiene una biblioteca de clases, que a su vez contiene la clase cmpSelDir. Contiene además, otra clase llamada cmdFileFind, que es la clase padre de los botones de comandos empleados en la clase compuesta. El tamaño de la descarga es 5 KB.

Descargar ahora http://www.ml-consult.demon.co.uk/cmpseldirfile.zip

Mike Lewis Consultants Ltd. Abril 2002

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.