5 de marzo de 2016

¿Qué tan vacio es un RecordSource vacio?

Artículo original: How empty is an empty RecordSource?
http://www.foxpert.com/knowlbits_200808_1.htm
Autor: Christof Wollenhaupt
Traducido por: Luis María Guayán


¿Puede un RecorSource estar vacio? ¿Estar vacio es lo mismo que vacio? ¿Son todos los RecordSource vacios iguales o algunos son mas vacios que otros? ¿Está mal una cuadrícula que no tiene un RecorSource? Preguntas y mas preguntas ...

... y no es fácil seguramente. La cuadrícula distingue el valor vacio que tiene por omisión y una cadena vacia especificada como valor de RecordSource.

Lo segundo significa precisamente eso. El RecordSource es desconocido, vacio, no especificado, no disponible. No sabiendo que hacer, la cuadrícula solo se muestra, literalmente, en blanco.

Lo primero, dejando la cuadrícula con el valor por omisión, da la oportunidad a la cuadrícula de demostrar lo inteligente que es. Ya sea de que se olvido de especificar un RecordSource o si obvió totalmente el RecordSource que desea que la cuadrícula utilice, ésta usa por omisión, el cursor en el área de trabajo actual.

Si esto es lo que quiere, esto está bien, sin embargo, si se crea un índice en el RecordSource, especifica un filtro, y asume que puede utilizar un código como este:

IF NOT EMPTY(This.RecordSource)
  SET FILTER TO AlgunaCondicion IN (This.RecordSource)
ENDIF

Ud. está tan equivocado como yo cuando tropecé con este comportamiento en Visual FoxPro. Si quiere un RecordSource vacio use = "" para el valor de la propiedad en el formulario, en caso contrario, especifique un alias válido. Pero no deje la propiedad simplemente con su valor por omisión

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.