13 de noviembre de 2006

La percepción con VFP. ¡ Hazlo bonito !

Artículo original: With VFP its Perception. Make it cool
http://weblogs.foxite.com/bernardbout/2006/06/06/with-vfp-its-perception-make-it-cool/
Autor: Bernard Bout
Traducido por: Ana María Bisbé York


Todo está en la percepción

Craig Baley en su blog habló sobre cómo hacer para que VFP se vea bonito. Como el dijo, todo está en la mente - percepción - VFP es xBase y es una tecnología vieja, los controles VFP tienen apariencia antigua, etc. Necesitamos cambiar esto. Esto es lo que debemos leer:

http://craigbailey.blogspot.com/2006/05/vfp-how-to-make-visual-foxpro-cool.html

(Nota del editor: Este artículo se encuentra traducido  bajo el título: Como hacer a Visual FoxPro bonito)

Entonces, ¿VFP es genial o qué? Existen componentes que pueden ser utilizados para ver y sentir que VFP es genial como cualquier otra aplicación que conocemos.

Eche un vistazo a estas pantallas de Office 2007 y vea el control "Ribbon" (banda). Se ven mucho mejor logrados que las fichas (tabs). ¿Qué hay de los famosos controles OneNote? Otro conjunto de fichas y algunas selecciones caprichosas desde una barra expandible, similar a lo que tenemos en Outlook 2003. ¿Puede hacerse esto en VFP? Seguro, ¿Por qué no? Y no se verían genial.

He aquí los ejemplos de pantallas de algunos controles Ribbon y OneNote de Office 2007







¿Pero, qué hay de controles VFP nativos?

No hay necesidad de correr e implementar TODAS las funcionalidades de estos controles. Después de todo usted es desarrollador y puede hacer tanto como necesite para que su aplicación sea buena e incluirle tanta funcionalidad como necesite. La banda (Ribbon) puede tener las funciones; pero si no las necesita, entonces, ahorre tiempo. Su aplicación trabajará bien tanto con ellas, como sin ellas.

Word tiene muchas funciones porque se dirige a una audiencia muy amplia. Pero ¿Cuántos de nosotros utilizamos TODAS estas funciones? El 40%, 50%, si usted utiliza el 60% de las funciones es realmente un usuario fuerte.

Entonces, al crear controles en VFP que se vean "bien", ¿por qué debemos brindar su funcionalidad global sin que lo necesite? Si tiene en planes vender sus controles, entonces el público al que va dirigido es mayor y espera todo esto. Pero, para sus aplicaciones por qué perder tiempo y esfuerzo creando esto cuando en realidad no lo necesita. Cree solamente lo que necesite.

Esta es la filosofía que he utilizado al crear los controles que utilizo en mis aplicaciones. Les coloco solamente la funcionalidad suficiente que necesito, no más.

He aquí algunos de los controles que he creado recientemente. Seguro que se parecen a los controles de Microsoft Outlook. Pero esto es porque están creados para que tengan dicha apariencia. Tienen código 100% VFP, sin siquiera una llamada a API o ActiveX. La percepción es todo. ¡ VFP ES genial !

Mi versión de Minibar Cerrada y abierta con la con la sección "Programs" seleccionada

   

La sección "Maintence", en naranja, está cerrada.



Y algunas vistas de mi control OneNoteTab en código puro VFP:







Puedo especificar tantas fichas como yo quiera:



VFP  Rocks!

1 comentario :

  1. Como hago para hacer mis formularios tan bonitos como esos?? prueba1303@hotmail.com

    ResponderBorrar

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.