23 de agosto de 2006

VFP también hace Mp3

Artículo original: VFP does Mp3 too!
http://weblogs.foxite.com/vassilisaggelakos/2006/07/04/vfp-does-mp3-too
Autor: Vassilis Aggelakos
Traducido por: Ana María Bisbé York


La semana pasada mi novia quería configurar una nueva canción mp3 como tono para su teléfono móvil. Entonces, abrió un VAIO completamente nuevo (por una instalación preinstalada) y trató de encontrar la aplicación apropiada para recortar un mp3. No quería tener 4 minutos de canción como tono, en su lugar quería crear un archivo nuevo con una pequeña parte de la canción original (10-15 segundos).

Lo primero que me preguntó fue ¿Cómo puedo hacer algo como esto? Respondí: "Solamente abre Visual FoxPro y te mostraré", ella dijo " Ah ¡ tu todo lo haces con VFP ! Mi súper portátil está lleno de utilidades, debe haber algo aquí para hacer algo tan simple..." Yo dije, "Bien", y encendí la televisión, porque estaba comenzando el partido de Brasil. 90 minutos después, la encontré intentando aun con varias ventanas abiertas en la pantalla. No pudo encontrar nada así que cuando le dije, "Bien, abre el Visual FoxPro" se dio por vencida.

Cargué el Visual FoxPro e inmediatamente apareció la ventana de comandos. Escribí 5 comandos:

lcFile = FiletoStr("C:\music\a.mp3")
lnFileLen = Len(lcFile)
lnSizePerSec = lnFileLen / 200 && 3.20 Tiempo total de la canción, en segundos.
lcNewFile = Substr(lcFile, lnSizePerSec * 20, lnSizePerSec * 15)
? StrToFile(lcNewFile, "c:\music\new.mp3")

Y voila! el archivo mp3 nuevo era justo lo que ella quería !

¡ VFP también hace tonos !

Por supuesto que esto es un caso muy sencillo que no hace nada extraordinario desde el punto de vista del programador. Cualquiera pudo crear un programa similar con su herramienta de programación favorita PERO aquí hay un detalle. ¡ Yo no cree ningún programa ! ¡ Todos esos comandos fueron ejecutados directamente desde la mágica ventana de comandos de VFP !

Nunca ví este tipo de ventana de comandos en otro lenguaje. Si sabe algo que yo me halla perdido, por favor, hágamelo saber.

P.S. ¡ No olvide que VFP hace todo cuanto usted puede imaginar !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario