22 de mayo de 2006

FoxPro Tips: Caja de herramientas

Artículo original: FoxPro Tips: Toolbox
http://rickschummer.com/blog/2006/03/foxpro-tips-toolbox.html
Autor: Rick Schummer
Traducido por: Ana María Bisbé York


La caja de herramientas (Toolbox) es una poderosa herramienta incorporada a VFP 8 y mejorada en VFP 9, por el simple hecho de que puede ser anclada. Muchos desarrolladores se refieren al Toolbox como la barra de herramientas de control de formularios en esteroides (lo que puede no ser políticamente correcto). Me gusta la Caja de herramientas por varias razones, pero lo que más me gusta, es trabajar con controles ActiveX.

Puede arrastrar un control ActiveX desde la Toolbox y soltarla en el Diseñador de clases o formularios. Es cómodo por sí mismo; pero no creo que ahí es donde esté su poder real. Me gusta arrastrar un control ActiveX a un programa o ventana de procedimiento. Al arrastrar un control ActiveX al editor da el código NEWOBJECT() necesario.

El siguiente código fue creado al soltar el activeX DynaZip Zip en el editor:
Olecontrol = NEWOBJECT("dzactxctrl.dzactxctrl.1", "dzactx.dll")
Ahora no tiene que estar mirando el registro de información para el control en el Registro de Windows o la documentación distribuida con el control. Puede cambiar la línea de código:
LOCAL loZip AS "dzactxctrl.dzactxctrl.1"
Ahora, en cuanto escriba loZip. en el editor tendrá IntelliSense para el control ActiveX. Esto trabaja bien y realmente incrementa la productividad cuando trabaja en código de Automatización con un control de este tipo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario