17 de marzo de 2006

Arrastrar y soltar en el Administrador de Proyectos

Artículo original: FoxPro Tips Project Manager Dragging and Dropping
http://rickschummer.com/blog/2006/02/foxpro-tips-project-manager-dragging.html
Autor: Rick Schummer
Traducido por: Ana María Bisbé York

Algunos desarrolladores se sorprenden al conocer que el Administrador de Proyectos es, en materia de arrastrar y soltar, tanto cliente como servidor. Esto significa que los archivos pueden ser arrastrados al Administrador de Proyectos desde varios orígenes, incluyendo otros proyectos y desde fuera del Visual FoxPro. Si arrastra archivos desde el Explorador de Windows todos los archivos se agregarán al proyecto.

Arrastrar desde un proyecto a otro

Arrastrar archivos entre dos proyectos diferentes crea una referencia en el segundo proyecto hacia ese archivo. Si existe una descripción para ese archivo, esta descripción también se agrega al segundo proyecto, incluso para aquellos archivos que no guardan la descripción en el archivo como tal. Si en el conjunto de archivos hay un programa de inicio en el proyecto original, VFP preguntará si desea que este archivo sea programa de inicio en el segundo proyecto. No necesita estar en la misma página de cada proyecto. El archivo se coloca naturalmente agregado a la categoría basándose en la extensión del archivo.

Arrastrar objetos desde un proyecto hasta un diseñador

Arrastrar archivos desde el proyecto hasta un formulario o diseñador de clases puede ahorrar tiempo durante el desarrollo. Muchos objetos del proyecto pueden ser arrastrados al Diseñador de Clases o Formularios. Los objetos arrastrados son instanciados en el diseñador.

Al arrastrar un archivo desde una base de datos que contiene una tabla, vista o tabla libre o a un formulario o clase, instanciará la clase asociada según el tipo de datos. Las ventajas de estas posibilidades es que crea un objeto en la clase dentro del uso del entorno de datos. Muchos desarrolladores, a los que tutoreado a través de los años, piensan que necesitan arrastrar la clase y luego asignar su ControlSource.

Aunque trabaja la configuración manual del ControlSource, requiere que el desarrollador realice un paso extra. La otra ventaja de esta técnica es que incorpora la capacidad de arrastrar también IntelliSense, cuando se realiza esta operación desde el entorno de datos. De esta forma las clases especificadas de antemano se utilizan en lugar de las clases base de VFP. Las tablas arrastradas al formulario o clases se instanciarán en un grid. Si hace clic derecho y arrastra, tiene la opción para la clase grid (u otra clase para la que haya definido Configuración múltiple en el Field Mapping de Menú - Herramientas - Opciones - Panel de Tareas - Environment Manager).

Si desea arrastrar una clase específica sobre otra clase contenedora, puede seleccionarla en el Administrador de proyecto y arrastrarla a la clase contenedora. Esto no enlaza el objeto, como ocurre con el arrastre de un campo de una tabla. Esto permite sobreescribir los parámetros de IntelliDrop que ha configurado. Yo esperaba que un icono arrastrado pudiera establecer la propiedad Icon y que al arrastrar un objeto gráfico genere un objeto imagen. No ocurre así. Los objetos no mencionados en esta sección no se pueden arrastrar a un formulario o clase contenedora.

Arrastrar desde el proyecto a un programa

Con la misma idea descrita en la sección precedente, puede arrastrar y soltar diferentes objetos del proyecto a editores de código. El nombre del objeto se muestra en la ventana de código. Por ejemplo, si arrastra un nombre de campo a la ventana de Comandos, va a obtener el nombre de campo. Desafortunadamente no obtendrá la sintaxis nombretabla.nombrecampo. Esto trabaja para cada tipo de objeto en el proyecto excepto los nombres de procedimientos almacenados. Los único objetos que arrastran su extensión son los que se encuentran en la categoría "otros".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, por lo que pueden demorar varias horas para su publicación.