21 de septiembre de 2001

Database Design for Mere Mortals

Titulo : Database Design for Mere Mortals : A Hands-On Guide to Relational Database Design
Autor : Michael Hernandez
ISBN : 0201694719
Editora: Addison-Wesley Pub Co
Nº Paginas: 480



Contenido :

1- ¿ Que es un banco de datos relacional ?
2- Objetivos del Proyecto
3- Terminologías
4- Visión Conceptual
5- Comenzando el Proceso
6- Analizando el Banco de Datos Existente
7- Estableciendo las estructuras de las tablas
8- Índices
9- Especificación de los campos
10- Relacionamientos entre las tablas
11- Reglas de Negocio
12- Vistas
13- Examinando la integridad de los Datos
14- Un Mal Proyecto . Que se debe hacer
15- Cometiéndose o Quebrando reglas

Comentario :

El autor explica en un lenguaje común (fácil de entender) como desarrollar cualquier Base de datos . Sin importar la tecnología de esa base de datos , ni el lenguaje (puede ser en Vfox , Access , MS SQL Server , etc) .

El autor muestra en el libro como iniciar un proyecto , como realizar la documentación del mismo , todo lo que se debe hacer antes de escribir la primer línea de código . Todo es mostrado con muchos ejemplos , bien detallado y creo que es una lectura obligatoria para todos lo que día a día trabajamos , modificamos y proyectamos bases de datos .

Cada vez que comienzo un nuevo proyecto , le doy una leída a los capítulos 5 , 6 y 7 . Y con eso me evito futuros dolores de cabeza por un mal diseño . El editor técnico del libro es Jim Booth .   Destaque: ' Los capítulos 5 y 6 , donde la atención del autor para los detalles es impresionante y las explicaciones del proceso de entrevista son imprescindibles para cualquier persona , incluyendo los proyectistas con experiencia en de bases de datos relacionales ' Palabras de Jim Booth en su opinión sobre el libro .

Observaciones: Yo en realidad tengo la versión en Portugués de este libro (ISBN 85-346-1089-4 Editora Makron Books) coloque la información del libro en ingles porque se que para muchos de uds es mas fácil leer libros en ingles que en portugués.

Mas Info: Aquí

Nivel : Inicial-Intermedio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario